Cambio Profesional
Cambio Profesional


Taller herramientas para aumentar la confianza en uno mismo. 10 h.


¿En qué consiste?

Lograr metas es fácil. Todos tenemos la capacidad. Simplemente depende de tener claro nuestros objetivos, entender que todo pasa para algo, saber que podemos cambiar o re enfocar nuestro rumbo sin estresarnos, esforzarnos, dedicarnos, ser pacientes, perseverantes, ajustar lo que sea necesario para, desde donde estamos, llegar a donde deseamos y tener confianza. Sí, confianza, eso que se supone nos deben inyectar desde niños pero que la mayoría a falta de, tenemos que aprender a medicarnos en la etapa adulta constantemente.


Tener confianza, entre otras cosas, significa que eres capaz de expresar una opinión o decir cómo te sientes; pedir lo que deseas o necesitas; expresar tu desacuerdo de manera respetuosa; hacer sugerencias o dar a conocer tus ideas; decir "no" sin sentirte culpable y además, que puedes defender a otra persona.


No tener confianza o seguridad en ti trae de la mano que el tener demasiadas dudas con respecto a tus capacidades, decir "no puedo" en vez de "sí puedo", dejar que la gente te menosprecie y menospreciarte tú (auto sabotearte); darte importancia a lo que digan hagan o piensen los demás de ti, no ser capaz de decir ¡no!, no atreverse a entablar conversación con extraños, hablar en público, en una reunión o frente a un grupo de personas y echarte para abajo todo el tiempo. En otras palabras, complejo de inferioridad.


¿Qué queremos conseguir?

El objetivo de este seminario-taller es conocer herramientas útiles que nos ayuden a delimitar objetivos, y a mejorar nuestra confianza y seguridad para poder alcanzarlos.


¿Cuáles son los contenidos más destacados?

Creer es crear.

Marcarnos objetivos alcanzables.

La confianza y amor en uno mismo. Pilar fundamental.

Alcanzar objetivos con confianza.

Herramientas que nos dan confianza:

El árbol de los logros.

Mapas mentales.

Anclajes.

Visualización creativa.

Decretos y afirmaciones.

Cambio de creencias limitantes.

Volver a la página anterior