Cambio Profesional
Cambio Profesional


Curso de coaching profesional. 20 h.


¿En qué consiste?

Este es un curso para encontrar la mejor versión de nosotros mismos. Trabajar la automotivación, sentirnos mejor con nosotros mismos, desarrollar habilidades que nos ayuden a alcanzar nuestras metas, en definitiva, conocer nuevas herramientas y técnicas que nos ayudan a conseguir lo que queremos en nuestra vida personal y profesional.


¿Qué queremos conseguir?

Facilitar, concienciar y compartir con el alumno herramientas y técnicas de coaching y experiencias de vida que sirvan para seguir creciendo a nivel personal y profesional.


¿Cuáles son los contenidos más destacados?

1ª PARTE: SITÚATE CON EL COACHING.

¿QUÉ ES EL COACHING?

- Concepto, origen y fundamentos del coaching.

-Pilares del coaching:

Conciencia, autocreencia y responsabilidad.

- Fases de un proceso de coaching

- Autoconocimiento.

- Estado actual-estado deseado.

- Análisis de la realidad.

- Opciones.

- Plan de acción.

- Modelo GROW.

G-oal ¿Qué es lo que quieres?

R-eality ¿Qué ocurre ahora?

O-ption ¿Qué podrías hacer?

W-ill ¿Qué harás y cuándo?


2ª PARTE: COACHING EN LA PRÁCTICA.

La importancia de marcarnos metas.

Quieres ser feliz: ponte una meta.

Objetivos Smarter.

Preguntas poderosas.

La rueda de la vida: herramienta para identificar el estado actual y el deseado.

Ejercicio y herramientas prácticas en coaching.

Las opciones.

Plan de acción.


3ª PARTE: Herramientas de coaching y PNL para el cambio de creencias limitadoras.

- ¿Qué es la PNL?.

LAS CREENCIAS.

- Definición y características de una creencia

- Creencias potenciadoras y limitadoras.

- Detección e identificación de creencias

CAMBIO DE CREENCIAS:

- Proceso natural de cambio de creencias.

- Creencias y terapia racional emotiva de Albert Ellis.

- Creencias y terapia cognitiva de Aaron Beck.

- Creencias y el trabajo de Byron Katie.

-Coaching en acción: Se la mejor versión de ti mismo/a. 25 horas.


Todos los cursos y talleres tienen una metodología eminentemente práctica, activa y participativa, utilizando dinámicas de grupo, rol-playing, y juegos que pueden ayudar al alumnado a comprender e interiorizar mejor los contenidos del curso. Utilizando presentaciones power-point, videos, metáforas y cuentos de interés relacionados con los contenidos.

Volver a la página anterior